domingo, 17 de mayo de 2009

candidez

Sofía (robertika)

Pudre de engaños
Se baña con gotas azules
en las manos
el jabón es una materia
aburridora
de una ñoña

andas por ahí
sin nada que darte
sin ganas para recibir
porque te sobra cabello
y retórica de triángulos

has acostumbrado tu boca
a dialogar con plastilina
con una carreta
de madera partida

encontré los anillos
en un experimento
de la niña que por cofre
tenía moldes

hojas rojas y azules
me tragué unos cuantas
he podido con el alcohol
o la risa de espejos

me he bañado con ladrillos
y ventanas de goma
en un balcón
lleno de plantas de juguete
y restos de estiércol

para espiarte
he devuelto
lo que perdiste

con limón he restregado
coyunturas y fastidios
de las manos que pegan
un cliché o una grapa

he dejado en ese mar
un trueke de conchas
por manillas
y un paria irse
sin mas
sin comida nuevamente…

1 comentario:

sofia dijo...

UN ARBOL DE MANOS (SOFIA)
Un árbol de manos
Me diluye en tres
Camino hacia ti
Oliendo tu semen
Con tubos desde mi nariz
Mi lengua te persigue
Traga aire
Traga humo
Te observo raíces
y siembras de sidra
Arranco ramas que golpeen
rayas en mi cuerpo
rasguños de uñas
en tu espalda
siete Lunas
Te poseo…
Te he cortado las venas
He succionado tu sangre
He rasgado tu risa
he lamido tu cuello
tu cara con ácidos
te huelo en el mar
aprieto tobillos
me lleva la tierra
me hunde el sudor
te abro en dos
Destrozaré tu garganta
Rechinan los dientes
Se cae el esmalte
Sangran encías
Te pinto en saliva
Hago un mantel
Con mis jugos
que caen en tus dedos
Un poco de cianuro
en mi café
que lleve carne
de tu pecho
Con los huesos
haré un refugio
Me esconderé de ti
cada mañana
Te acechare
presa del hambre
Imperceptible
sin magnetismos
No me observan tus ojos
Gimo de ansiedad
Penetras, elevas, torneas
Corrosivo animal