domingo, 21 de junio de 2009

recordando y extrañandote chino.. mi bella edith

EL INTIMISMO Y LAS GANAS DE CAGAR.(Chino)

Esa sensación que invade al ser, que está en el estómago, en el pecho y en la cabeza… Entonces piensas en un baño, limpio y alejado de todo, para poder relajarse y sacar todo lo que se tiene dentro.

Todo es material de desecho, esas notas, toda esa comida, humo, podredumbres, palabras muertas, estreñimiento, miedo, pudor; ese lugar donde se posa a esperar que fluya y fluya, fluya alguna cosa, palabra, podredumbre, humo, vómito.

A veces, te encuentras con algunos personajes, que repiten las novedades, son loros, ignorantes del significado de las palabras de otros; y cuando alguien más les pregunta que significa lo que acaba de decir, en referencia a aquellos términos desconocidos, posmodernos, distorsionados, no saben que contestar, callan y piensan “si no puedes con ellos confúndelos”. Y tarde, tratan de explicaciones de mentiras, dependiendo a que le suene la expresión…

Intimismo podría ser cualquier cosa, por ejemplo, una expresión de la mente de un individuo al cual se le da la gana de pensar algo y escribirlo; o será, una expresión posmodernista, de seudo-intelectual criollo; una expresión de escritores romanticistas, o la expresión de una generación de algún tiempo, en alguna parte.

… Después de acumular todo eso, comida, palabras, podredumbres, humos, pudores o miedos; ese personaje, se retira al w.c y asume en el trono una “expresión diferente”; en ese momento, todo dependerá de su sistema, la forma como todo se procese, se diluya, se encuentre, blando, flojo, concreto, molesto o de cualquier otra forma. Todo empieza su recorrido hacia la cloaca, oído, papel.
Todos los días en este mundo de brillos, de podredumbre, de incertidumbre, de televisores, aumentará el número de individuos, que como si hubieran sido guiadas por espejos rinden pleitesías y tributos a los que se adjudican el poder de crear o “mal-utilizar” las palabras, la comida, la bebida, la podredumbre, el homo o el sexo.

- Si escribe poemas de amor, cursis y repetitivamente rosados, pues no lo matricule al intimismo, o ¿sí? Si el amor va mezclado con muerte o con sexo, en cuartillas con ritmo, entonces ser una obra con buena estructura y una expresión que “a todos toca”; y cuando llegan a sus casas, y se sientan en su baño- trono- son los dioses de la literatura, la intelectualidad o la tertulia.

Finalmente, dios no existe, o a quienes interesa, no creen en esas tontas ideas. Por lo menos preguntan que significa, piden demostraciones. A los otros el brillo de los astros que inventaron los ha enceguecido.

Intimista cualquiera que pueda escribir lo que se le ocurra, sin tener que compararse con ninguno o acogiendo el estilo de otros, eso no importa, las cosas salen de cualquier modo, en cualquier sentido, así como ganar dinero, ganar odios o para perder el tiempo. A nadie intimida eso.
Todo termina siendo simplemente mierda en el fondo del inodoro, letrina, hoja, oído, ojo; todo termina en un éxtasis o en un dolor profundo o simplemente es nada flotando ante los ojos.
CHINO

6 comentarios:

Lólindir dijo...

Vaya que se la mandó bacana con esta! Que se recupere Chino pronto, tiene mas para escribir =)

jero dijo...

Mucha fuerza...

André Smith dijo...

al final todo es una mierda,,,, tiene razon

Jessica dijo...

Ya eres inmortal Edith! Ahora eres la inspiración...

LEON PLATA dijo...

Edith, Chino, no dejás de herir sensibilidades coladas del falso sentir, fingidas voces de amanceres proscritos, autonombrados paladines de la letra perfecta, de los cortes simétricos de la rima, defensores desesperados de la poesía como estulto adorno. Seguís hiriendo porque tu poesía vivifica, corre velos, ahuyenta la miseria de los medidores de sílabas, los que hacen fila para un puestucho de tecnócrata de las letras.. los acostumbrados a lamer rastreras voces de discursos oficiales...Sofi, nuevamente gracias por traernos las letras vívidas de Edith.

sofia dijo...

Ayy leo que maravilla!!! que hermosooo!! sin palabras..