martes, 1 de diciembre de 2009

Sigiloso (Sofía)





















En una despedida
de articulaciones
se funden
emancipaciones
que congregan


Tu disculpa
tu entredicho
un guión
una torpeza
el amor de un abrazo
en el dolor de tu latigo
tardanzas insipidas  lamentan

Espera de acera
desafíos de tacones
un juego no empezado
con ganadores a espaldas

Levántame ahora que aúllo
lloro, promulgo y entierro
laberintos en piel que
desgarras

Morador de trajes
laguna de corridas
que aún perturban

Con suave displicencia
te cobijo
asilo de muchos
te espero en el licor
de noches

Pásame un poco de cianuro
una sonrisa que redima
y una cuchilla que no corte

Llámame en vísperas
no perderé la razón en un soplo,
elévame tierra adentro
que no se escape la cordura
llagas que aprietan

Las siembras de vino
retoñan en una muñeca,
vierten su color
de musas
tribu que desaparece.

33 comentarios:

REBELDE dijo...

Um Beijo posso?

Edu dijo...

La luz que muere en tus palabras, es el latigo que golpea mis ojos, los versos que nacen en tus dedos, son soplos de sol para mis pupilas.
Tus letras son la oscuridad que le falta a la noche.
Un Abrazo de Besos

LEON PLATA dijo...

Me remito a la conversación telefónica sostenida con una amigo hoy en relación a este poema, en la que él, con la emoción que suele despertar tu literatura, pero con la serenidad y equilibrio intelectual que lo caracteriza, afirmaba que, teniendo en cuenta la fuerza y calidad de tus letras, "Sigiloso" es lo más loable que has publicado hasta ahora. Sabiendo que no era difícil hallar en ti una obra invaluable, abrí tu blog e ipso facto quedé atrapado en la contundencia de tus primeros versos. Mi amigo tiene toda la razón; lo he comprobado al leer toda la inmensidad vertida en tus palabras. Maravillado o absorto, aún contemplo la pulcritud de tus líneas exponiendo la vitalidad de escenas sombrías. Hay tan limpieza poética que no dudo en llamar “maestría” esa proeza de vestir la sordidez sobre la que se edifican las metáforas, con esa llama de diamantino brillo que llega a hacer arder el espíritu sin quemar el cuerpo. Las convulsiones escenificadas en la bruma densa de lo descrito, se expresan, empero, como un caudal de luminosa belleza, que logra extasiar los sentidos. Un Psicoanalista te diría que has escrito algo “sublime”.

También habló mi amigo de lo bien lograda que está la fotografía con que ilustras esta poesía; también estuve de acuerdo con él. Agrego que se funde con el placer de leerte.

Con el permiso de Freud, te digo: has escrito un poema sublime.

Hoy no sólo me encuentro agradecido sino satisfecho con tus líneas.

Felicidades a granel;
Besos.

1600 Producciones dijo...

Impecable poema!

Una admiración que admira.

Saludos

Roberto Galati dijo...

Gracias por estas palabras:
"Pásame un poco de cianuro
una sonrisa que redima
y una cuchilla que no corte"
Impecable!!!!!

Juan Antonio dijo...

Me gusta su poema, tiene un regusto amargo, mezclado con algo de esperanza, es muy gráfico, transmite un cumulo de sensaciones de los más variados. Leerle es una experiencia. Un abrazo.

JUAN JES dijo...

Y yo, de acuerdo, me gusta tu fonética, versos medidos en sílabas por números primos, se lee muy bien!

sofia dijo...

Rebelde .. un beso con una sonrisa..

sofia dijo...

Edu..
o la luz que trafica túneles en el agua
un beso

sofia dijo...

Mi gran amigo León..
gracias por tu fuerza.. un honor tus palabras
un beso y un abrazo refuerte

sofia dijo...

1600 prodroducciones..
gracias por tu paso y tu comentario.
Igualemente saludos

sofia dijo...

Roberto Galati..
gracias a vos...
Bienvenido
salud!

sofia dijo...

Juan Antonio..
Por ese regusto amargo de quebradas
se observa solo el estruendo..
un abrazo muy fuerte

sofia dijo...

JUAN JES..
Muchas gracias.. espero sigas pasando por acá
un abrazo

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
SOFIA

DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

AMOR dijo...

Solo espero que puedas beber de el y con el en esos licores nocturnos!!!!!!!!.
PRECIOSO!!!!!!!
Besazos sin cortes

sofia dijo...

José ramón..
En el mar de la poesía estaremos navegando ...
Gracias por tus deseos en esta fiestas
un abrazo y con el mismo afecto
Sofía

sofia dijo...

Amor..
Oh vaya .. si.. los licores que son musa de inspiración.
Gracias por tu paso bella
un beso

AMOR dijo...

Cubatita nuestro que estás en el vaso, a través de la boca abrete paso. Santificados sean tus grados, vengan a nosotros tus efectos, hágase tu voluntad así en el bar como en el pub. El ciego maestro de cada noche danóslo hoy, perdona nuestras mezclas así como nosotros perdonamos al garrafón, y no nos dejes beber Buckler sin alcohol, libranos del Bitterkas, amen. FELIZ AÑO y que todos tus sueños se vean cumplidos.
Besazos

Alberto Hugo Rojas dijo...

CON MIS MEJORES DESEOS DE PARA EL 2010 TE DEJO ESTA FELICITACION PARA TI.
http://albertohugorojas.blogspot.com/2009/12/por-un-2010-mas-justo-y-anos-de-paz.html
TE LA PUEDES TRAER A TU BLOG SI LO DESEAS.

Rafa dijo...

Vine algunas veces y leí tus sentimientos, y no quise que mis palabras dejasen de escucharlos. Esta noche seré infiel a mis maneras de estar aquí, para desearte un Feliz Año Nuevo y escribirte un beso.

sofia dijo...

Amor...
que asi sea!!
salud bella!

sofia dijo...

Alberto Hugo Rojas....
Que esos deseos sean el cumplimiento de otro mundo lleno solidaridad , justicia e igualdad .
un abrazo muy fuerte

sofia dijo...

Rafa
muchas gracias y ojalá incurras el la falta deliciosa de ser infiel y dejarme tu huella mas seguido
un beso para vos también
Sofía

AMOR dijo...

Pasaba a saludarte y a pedirte que tu silencio no dure mucho mas.
Besazos en silencio

Ozz dijo...

Desgarras sigilosamente mis pupilas embriagadas con hermosos versos.
Besos!

DEDOS QUIETOS

sofia dijo...

Amor..
que dulce...
tus deseos son ordenes
un beso

sofia dijo...

Ozz..
Bienvenido.. que sea una constante ese desgarramiento
salud!

Matías Sorel, a.k.a. Fabián Buelvas dijo...

De todos, el que más me gustó.
Tengo una duda (irrelevante, seguramente): ¿Por qué dos blogs?
Saludos.

sofia dijo...

Matías Sorel, a.k.a. Fabián Buelvas
Hola...
Dos blogs, porque en uno de ellos me quise centrar en los sórdido de mí ,es así que uno de ellos muestra lo mas profundo de las entrañas y el otro menciona de alguna forma cosas de la cotidianidad por así decirlo.
Que se yo, en últimas por nada en especial
Un abrazo muy fuerte y gracias por la visita
salud!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El crepitar látigo sobre tu piel
empodera al Amo de goces inefables.
erige lo carnal en exelso.

El dolor pactado resarce de lluvia la aridéz de dignidad
y caduca mis temores como detumescencia.

Tu cuerpo ataviado con aperos fetichistas con alma abigarrada de humillaciones y narcisismo
amasijo de secreciones y luto donde unto mi deseo y hallé sentencia a mi bajeza.

Así yo quisiera someter tus letras que lo dicen todo, allí donde la inhibición se manifiesta
y la codicia se desvanece.

Gracias mujer!

Damián