miércoles, 10 de abril de 2013

Pócima de espera (SOFIA RODRÍGUEZ GARCÍA)



Pintura de la artista plástica Sofia Ribeiro (Portugal)

Que los buitres coman su estulticia
bien indigestados quedan.
Creen que pasarán una vida
observando oprobios,
pero nunca se untan lo suficiente
¿Escuchas?
Nunca, despacito, nunca
Son tus goces
quienes en mis sueños
avanzan mi rostro perdido
saltos desgraciados de recuerdos
¿Puedes verlos?
Arrollan círculos fríos y calientes
estiran los dedos alcanzados
por una jaiba que chupa de reojo
Míralos como se afanan con promesas de amor
draculientas, sedientas de números
no se corren, no se llevan
no se retienen cerca
no se reviven en fluidos

Ya me contarás en tu aliento
la lujuria de las perlas en la piel,
mi olvido repartido en sollozos.

Ya me contarás las pausas corales
que hurto en goteras ansiosas
rasgando caricias

2 comentarios:

Wílliam Venegas Segura dijo...

¡Enorme sorpresa! ¡Grata sorpresa! he tomado mi rato para leer y releer esta especie de poemario digital. ¡Enoooorme! Me encanta el dominio de la palabra convertida en imagen.

Me apunto ahí a la derecha como su seguidor, Sofía, y le ruego, le ruego, que si usted no lo ha hecho en mi blog, lo haga para quedar bien enlazados por bloguer.

sofia dijo...

Me alegra mucho, William. Soy seguidora de tus escritos hace ya un tiempo largo y además tengo tu blog acá en mis preferencias. Mil gracias por tan bellas palabras.
Un abrazo.
Sofía R.